El presidente Martín Vizcarra rompió su silencio por las investigaciones en el caso Richard Swing, luego de que el Poder Judicial detuvo de manera preliminar a personas que fueron parte de su entorno cercano en Palacio de Gobierno.

Vizcarr manifestó anoche en el programa Punto Final que “Cuando se hace público el contrato del señor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura… Era bastante inoportuno el contrato”, ademas dijo que ni bien conoció del tema, conversó con la entonces ministra de Cultura, Sonia Guillén, para consultarle como fue su contrato.

Expresó, “No era ilegal su contrato (de Cisneros) (…) Nunca he negado que lo conozco al señor. Yo lo conozco desde la campaña. Quizás como cualquier ciudadano está buscando una oportunidad laboral”. Acotó que eso no significa que haya intervenido para recomendar en darle un empleo a Richard Cisneros en el sector Cultura.

Según el jefe del Estado, hay un tinte político en estas pesquisas. “Tenemos políticos que se sienten muy agredidos con decisiones que hemos tomado”, expresó. Además sostuvo que el monto de la contratación de Cisneros es irrisorio, en comparación con casos de corrupción de gobiernos anteriores.