Christian Lino Cárdenas desarrolló un novedoso tratamiento para la aneurisma aórtica. Su investigación será financiada por el nosocomio estadounidense

 

Su trabajo de investigación denominado: “HDAC9, es un nuevo regulador negativo de la vía de la autofagia en el aneurisma de la aorta toráxica”. Un novedoso proyecto en el que se busca proporcionar información completa sobre las causas, efectos y orientación de la autofagia (proceso que permite a las células luchar contra situaciones adversas y deshacerse de todo lo que se ha averiado o ya no les sirve). De esa manera se lograría un tratamiento efectivo del aneurisma aórtico.

La auneurisma aórtica fue considerada como una enfermedad que causó la muerte de 17 mil personas al año en los Estados Unidos. 
Su principal característica, es el ensanchamiento anormal de una porción de arteria a causa de la debilidad de la pared del vaso sanguíneo.

Desarrolló el proyecto científico durante su desempeño como especialista de microbiología y genética en el departamento de Medicina, División de Cardiología del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital General de Massachusetts y como instructor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.