" /> CONGRESISTA ALARCÓN PIDE INTERVENCIÓN DEL MINSA POR “INEFICIENCIA” DEL GOBERNADOR ELMER CÁCERES LLICA - Radiocontactosur

Este último martes la bancada arequipeña tuvo una reunión virtual con el ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, encargado de la coordinación de la estrategia COVID-19 para Arequipa, para evaluar las necesidades que tiene la región Arequipa producto de la segunda ola del Covid-19.

En mencionada reunión se dio a conocer el panorama de Arequipa que al dia de hoy cuenta con 4 espacios UCI de los 90 existentes, además que se cuenta con 572 camas disponibles para pacientes covid de las 1187 camas en toda la región. Del mismo modo, se informó que los distritos con más casos son Arequipa (24785), Cerro Colorado (17595) y Paucarpata (17525).

Por su parte, Alarcon sostuvo la necesidad de que el MINSA intervenga en la administración de los hospitales para hacer una labor conjunta con EsSalud, ya que para el congresista existe una “ineficiencia” por parte del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Finalmente, al culminar la reunión donde participaron los parlamentarios Edgar Alarcón, Rosario Paredes, José Núñez, Daniel Oseda, Hipólito Chaiña y José Luis Ancalle, se acordó una reunión cada 15 días con el fin de evaluar los resultados, quedando pendiente una visita presencial.