Un grupo de alumnas protestan en la Av. Independencia, frente al Instituto María Montessori. (Foto referencial/Radio Yaraví)

Los estudiantes del Instituto Superior María Montessori, realizan un día más de protesta en contra de la suba de pensiones. Se concentraron con pancartas en mano frente a las instalaciones de la institución, en la Av. Independencia. Esperan que las autoridades puedan conversar con ellos.

En pleno calor del día, con mascarillas puestas para evitar el contagio del coronavirus, un grupo de estudiantes continúan pidiendo a la institución, que no les suban las pensiones debido a que las clases no se están realizando en las instalaciones del instituto, sino de manera virtual.

Manifiestan que, en el año pasado 2020 pagaban s/.125.00 al mes, sin embargo, el incremento para este año alcanzaría los s/.260.00, por lo que piden la comprensión de las autoridades.

En esta institución serían bastantes las alumnas que, además de estudiar, trabajan y otras incluso son madres de familia.

“Algunos estudiantes trabajamos. Yo soy madre de familia, mis amigas también son madres y las que son solteras trabajan y estudian”, manifestó Katy Ocsa.

Los estudiantes indicaron que el argumento del Instituto es que el incremento de la pensión se debe a que la institución estaría por quebrar.