" /> Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restableció solo 80 de las 125 emergencias viales - Radiocontactosur
Un cargador frontal trabaja en la rehabilitación de una vía de tránsito. (Foto ilustrativa)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), atendió 125 emergencias viales en las carreteras del país en lo que va del año, 80 fueron restablecidas y en las restantes aún hay restricciones para el flujo vehicular debido a la gravedad de los daños causados por huaicos y crecida de ríos.

Provías Nacional ha restablecido el tránsito en 80 vías, mientras que en las 45 restantes ha logrado habilitar el tránsito de manera restringida debido a los severos daños.

Estos incidentes viales han sido atendidos a través de las 18 unidades zonales de Provías Nacional. Para estas labores la entidad dispone de 194 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país. Asimismo, cuentan con 47 contratos de conservación de las rutas nacionales no concesionadas.

Así mismo, mediante el programa Arranca Perú, se brinda atención de emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas a través de unidades zonales y las empresas contratistas–conservadoras.