Bolivia no quiere el dinero del Fondo Monetario Internacional adquirido en el gobierno transitorio de Jeanine Añez por irregular y oneroso.

El miércoles pasado el Banco Central de Bolivia anunció la devolución de un crédito millonario adquirido durante el gobierno de Jeanine Añez después de la abrupta salida de Evo Morales en el 2019.

Cabe resaltar que el primer préstamo adquirido en años en Bolivia. Tambien se mencionó que se darán acciones administrativas, civiles y penales para “de todos los servidores y exservidores públicos que resultasen con indicios de responsabilidad por su participación en el proceso de negociación, suscripción y operación del mencionado financiamiento con el FMI».

Según el BCB, el préstamo de US$327,7 millones para enfrentar la pandemia de covid-19 fue «gestionado irregularmente por el gobierno de facto en abril de 2020».

Según un comunicado de la institución financiera, «este préstamo, además de ser irregular y oneroso por las condiciones financieras, generó costos económicos adicionales y millonarios al Estado Boliviano»