(Foto/ La República)

En la última entrega del semanario “Hildebrant en sus trece” se publicó un informe donde se dio a conocer algunos indicios sobre la vacunación irregular de altos funcionario de nuestro país. En dicho informe se manifiesta que todo fue parte de un soborno para favorecer al laboratorio chino por encima de otras candidatas a vacunas.

“Con las vacunas regaladas e inoculadas por lo bajo el laboratorio chino Sinopharm aseguró su venta y logró que desde el gobierno del Perú se saboteara cualquier otra compra. Por eso se petardeó la negociación con Pfizer aduciendo “un asunto de soberanía”, se señala en el semanario.

Según este medio de comunicacón, los acuerdos con otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca o Johnson & Johnson fueron desplazados de forma deliberada, con el objetivo de favorecer la contratación de la vacuna china de Sinopharm.

El Comité Multisectorial encargado de negociar la compra de las vacunas no actuó con premura para cerrar los contratos a tiempo. ¿Por qué? La mitad de sus integrantes ya se había inmunizado con las dosis ‘de cortesía’ del laboratorio estatal chino”, se resalta.