Durante los últimos días algunos candidatos a la presidencia habían afirmado a diferentes medios que el Gobierno no había negociado el ingreso de otras vacunas al Perú, y que como consecuencia existía una demora en el proceso de vacunación. Sin embargo, el día de hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, dio a conocer que hasta la fecha el Perú tiene suscritos contratos con el mecanismo COVAX Facility, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm para la adquisición de dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún acuerdo para la adquisición de vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que, a la fechatenemos suscritos varios contratos, uno de ellos con el mecanismo COVAX Facility por un total de 13 millones 200 mil dosis”, resaltó.

Del mismo modo, la Premier manifestó que existe un contrato firmado con el laboratorio Pfizer por una cantidad de 20 millones de dosis y con Oxford por una cantidad de 14 millones.