El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río, dio a conocer que a partir de este 1 de marzo los templos abrirán sus puertas para los fieles y así retornar a la vida ordinaria de la iglesia.

Asimismo, el Arzobispo exhortó a los fieles a cumplir de forma estricta los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de los contagios de covid-19; además de regirse a la disposición del 20% de aforo en el interior de los templos.

Por otro lado, Monseñor del Río Alba invitó a la población a participar de las misas y que procuren asistir a las iglesias que se encuentren más cerca al lugar donde viven, de modo que puedan ir caminando y así reducir el riesgo de contagio.

Finalmente, en cuanto a los fieles que no puedan acudir a Misa por no tener un templo cercano o formar parte de la población en riesgo, nuestro Arzobispo recordó que pueden continuar conectándose a la transmisión en vivo de la Misa Dominical desde la Basílica Catedral, todos los domingos a las 11 a.m., a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.  

Dato:

El Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya, permanecerá abierto de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. Las misas se darán a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía y será de lunes a sábado.