Radio Contacto Sur

“Todo esfuerzo tiene recompensa”. Mientras se realizaban las «Vacaciones Útiles virtuales» del Club de Menores de la Policía Nacional del Perú, organizado por la División de Participación Ciudadana, los participantes mostraban un gran compromiso por cumplir todas las tareas de los docentes, pero uno de los menores llamó la atención al presentar las actividades de una forma particular, un niño de la localidad del Pedregal. Su nombre es Ricardo, pero todos lo conocen como Ricardito.

Ricardito se ganó el cariño de sus profesores, y debido a su buen desempeño como alumno, el pasado 12 de marzo un equipo de la Policía Nacional (DIVPOCOM- AYUDANTÍA) fue a la Asociación de Vivienda Casa Huerta Vallecito del Centro Poblado La Colina del Distrito de Majes, llevándole al niño productos de primera necesidad, colchones, tarimas y material deportivo.

La señora Nelly Allasi Quispe, madre de Ricardito, quedó muy agradecida con el apoyo. Cuenta que su menor hijo no puede ayudarla en algunas actividades en casa, pero que con la expresión de su ternura, la motiva día a día a seguir adelante.

Otro dato:

Al conocer la situación de Ricardito, el personal de la División de Policía Comunitaria, la ONG Féminas y las Juntas Vecinales se unieron de una noble y caritativa manera para llevarles toda la ayuda posible al niño.