Radio Contacto Sur

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró llamar al diálogo a los gremios de transportistas que acatan una paralización, y convocó a sus dirigentes a una reunión para hoy a las diez de la mañana, con el fin de encontrar soluciones a sus demandas.

El MTC envió un oficio al presidente del consejo directivo de la Unión Nacional de Transportistas  del Perú, Javier Marchese Quiros, reiterándole la invitación para participar en un diálogo junto a otros representantes de gremios de transportistas.

“En cumplimiento de las medidas de bioseguridad que le control de la pandemia exige, solo podrá participar de manera presencial (1) representante por gremio (…) podrán participar de manera virtual (2) representantes de vuestro gremio que ustedes nos indiquen”, se lee en el documento.

Hoy se realiza el segundo día de paro nacional de Transportistas de Carga Pesada debido al incremento del precio de combustible.

Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transporte del Perú, explicó que aumentó el galón S/ 4.30 desde diciembre del 2020. “Ahora está en 14 soles a 15 en algunos grifos”, indicó.