" /> ARGENTINA SE RETIRA DEL GRUPO DE LIMA - Radiocontactosur

Por medio del Ministerio de las Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto el país sureño formalizó su retiro del Grupo de Lima.  

La medida se dio luego de realizar una crítica al accionar del Grupo de Lima en relación a Venezuela. “El Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, se lee en el comunicado.

El gobierno del presidente Alberto Fernández refuerza así su posición por el diálogo al tiempo que rechaza el reconocimiento del Grupo de Lima a actores políticos como el líder opositor Juan Guaidó en la crisis venezolana. El comunicado de la Cancillería de Argentina no menciona las denuncias del alta comisionada de la ONU para los derechos humanos ni otras razones en medio de la situación de Venezuela.

“Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”, señalaron.