El gobierno del presidente Francisco Sagasti realizó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas que se vienen dando en relación a la lucha contra la pandemia, la campaña de vacunación, además de apoyo y estrategias para la reactivación económica.

En ese sentido, el primero en pronunciarse fue el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, quien dio detalles sobre el proceso de vacunación y las irregularidades denunciadas en distintas regiones. «Aquellos que se vacunen de manera irregular no recibirán la segunda dosis de vacunación», mencionó sobre aquellas personas que han sido inoculadas cuando no les correspondía.

Asimismo, instó a la población a denunciar cualquier anomalía en el proceso de vacunación. «La plataforma para que la población denuncie irregularidades en el proceso de vacunación es denuncias.servicios.gob.pe», agregó.

Por otro lado, el ministro fue consultado por la concientización que viene dándose en la población con el fin de evitar mayores contagios, mostrando la poca concientización en algunos sectores. “Las regiones con mayor número de personas intervenidas por no respetar las normas son Arequipa, Cajamarca, Apurímac, Lima, Madre de Dios, Junín y Puno», puntualizó.

Finalmente, el ministro exhortó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad ya que bajo su criterio la situación se viene agravando por la aparición de otras cepas del virus. «La variante brasileña es más contagiosa y existen casos en otros países que demostraría que también es más mortal», manifestó.