" /> ESTIMAN QUE VACUNACIÓN EN AREQUIPA TERMINARÁ EN EL 2024 - Radiocontactosur

A pesar que el ministro de Salud, Oscar Ugarte, haya indicado que se vienen haciendo esfuerzos por realizar una adecuada distribución de vacunas en las distintas regiones del país, en Arequipa se percibe mayor lentitud de lo previsto en las inoculaciones a grupos vulnerables.

Un factor importante para la prolongación del tiempo de vacunación es la llegada de las vacunas a la región, ya que hasta la fecha solo llegaron 51 mil 486 dosis a Arequipa desde el inicio de la campaña de vacunación. En ese sentido, se cuenta hasta el momento con 20 mil personas debidamente inmunizadas, sin un promedio de apenas el 1.3% de la cantidad total de la población arequipeña.

Así también, Christian Nova, gerente regional de Salud, se pronunció al respecto. “Hemos hecho un análisis del proceso de vacunación y a este ritmo, en el mejor de los casos, va a demandar unos 30 meses (2024) vacunar a toda la población. Terminaremos con los adultos mayores entre diciembre y el primer trimestre del próximo año”, indicó.

Cabe resaltar que al país llegan un promedio de 50 mil dosis semanales, lo que indudablemente perjudicará la campaña de vacunación las distintas regiones del Perú.