Redacción: Radio Contacto Sur

No tengo cama para que mis hijos duerman. Todo se ha perdido, hasta los cuadernos que les había comprado se han mojado”, lamenta la señora Rosa Zárate, luego que una tubería de agua se rompiera e inundara su domicilio.  Fueron cuatro las casas afectadas, la más dañada fue de Rosa Zárate. La municipalidad de Yura brinda su apoyo a las familias, pero SEDAPAR los ha descuidado.

De acuerdo a las declaraciones de Rosa Zárate, la tubería ubicada frente a su domicilio ubicado en Ciudad de Dios, Zona 3 del distrito de Yura, presentaba problemas desde hace 15 días atrás.

Desde hace 15 días esto ya estaba mal. Hemos llamado a SEDAPAR para que vengan y arreglen. Han venido, lo han mirado y después no han regresado (…) Hoy a las tres de la mañana aproximadamente, se ha roto por completo la tubería y ha inundado el agua desde el techo de mi casa”, cuenta la madre de familia.

El Gerente de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Yura, Oscar García, en su visita a las familias afectadas, manifestó que escucharon el llamado de los vecinos y se aproximaron con personal de limpieza para brindarles su apoyo.