Radio Contacto Sur

Con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de los talleres mecánicos en el distrito de Paucarpata, la Subgerencia de Desarrollo Económico de dicha comuna, dirigido por Milward Carnero, realizó ayer un operativo en los talleres ubicados en el sector Apima.

Según Milward Carnero, a la fecha, se habría identificado a 65 talleres que no contaban con certificado de licencia civil y licencia de funcionamiento.

Así mismo, el funcionario señaló que los talleres deben contar con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Hemos encontrado talleres sin los documentos que exige la municipalidad para su funcionamiento; además, estamos verificando que los locales cuenten con los protocolos de bioseguridad”, señaló el funcionario.

Por otro lado, Carnero sostuvo que durante los operativos han encontrado autopartes robados, por lo que han procedido con el decomiso de los mismos. Y aquellos establecimientos que no cuenten con los permisos “son notificados y, si aun así no tramitan el permiso, los cerramos”, exhortó el funcionario.