Foto: La República

Radio Contacto Sur

El consejero regional de la provincia de Islay, Elmer Pinto manifestó que las aguas del río Tambo vienen siendo contaminadas por la empresa Aruntani SAC ‘hace 6 años’, por lo que instó a las autoridades y funcionarios de la región Arequipa establecer mesas de diálogo y tratar dicha problemática que “afecta la salud de la población”.

Hace 6 años vienen siendo contaminadas las aguas del río Tambo, con una repercusión en la agricultura y afectación de salud de la población. Sin embargo, las autoridades no quieren percibir el daño que se está haciendo por parte de la empresa Aruntani, que está ubicada en la cabecera de cuenca”, señaló el consejero en declaraciones a la prensa.

Según la opinión de Pinto, existen “maniobras dilatorias de parte del misterio (de energía y minas) y de los funcionarios para tratar estos temas en una mesa de diálogo”.

Dato:

El pasado dos de febrero, cinco alcaldes de la provincia de Islay denunciaron a la empresa Aruntani ante el Ministerio Público por contaminación ambiental.