Radio Contacto Sur

Desde hace más de dos años el cementerio de Paucarpata carece del servicio de agua potable, y hace una semana les han cortado el servicio de luz eléctrica.

Según Juan de Dios Calla, trabajador de limpieza del cementerio de Paucarpata, hace más de dos años no cuentan con el servicio de agua potable; y debido a ello, en el contexto de emergencia sanitaria actual, las personas que recurren a visitar a sus “familiares fallecidos”, no pueden hacer uso de los servicios higiénicos ‘ni siquiera para lavarse las manos’.

Así mismo, de acuerdo a Juan de Dios, hace una semana el cementerio ha sufrido el corte del servicio de luz eléctrica por parte de la empresa SEAL, esto debido a que la municipalidad de Paucarpata no habría pagado por los dos últimos meses.

Yo mismo he llamado a SEAL y me han dicho que hay una deuda de 1900 soles por los dos últimos meses. Me comuniqué con mis jefes, me han indicado que ya han pagado, pero eso es falso”, señaló De Dios.

Debido a la falta de luz eléctrica, De Dios Calla se ve en la obligación de cargar agua en baldes, por lo que pidió al alcalde de dicha jurisdicción, José Supo, que “así como les ha aumentado el sueldo a sus funcionarios, les pida que trabajen bien”.

Juan de Dios Calla, trabajador de limpieza del cementerio de Paucarpata.