El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, gestionó ante Gobernador de Arequipa la donación de una ambulancia para mejorar los protocolos de atención a los pobladores del distrito más grande del sur.

Ni bien iniciada la pandemia el alcalde cerreño, se reunió con los directores de los centros de salud para trabajar en forma articulada y de atención prioritaria a la población.

En reuniones previas siempre fue la insistencia de la autoridad municipal lograr la implementación con mayor número de ambulancias para las atenciones de urgencias, y en esta ocasión, ese pedido fue atendido con la entrega de una unidad para la Micro Red red de Salud de Mariscal Castilla por parte del gobierno Regional de Arequipa.

«Son más de 43 mil pobladores que son atendidos por esta Micro Red, como son los vecinos asignados a los puestos de salud de Mariscal Castilla, Semi Rural Pachacútec, José Santos Atahualpa y el Cural, el traslado oportuno es la diferencia entre la vida y la muerte, y hoy al fin tendremos está oportunidad, indicó la Dra. Katiusca Linares, al agradecer la gestión al alcalde cerreño y al gobernador de Arequipa.

El gobernador Elmer Cáceres Llica, en su momento indicó, luego de 25 años, estoy cumpliendo con el pedido del señor alcalde, para mejorar los traslados de los pacientes y sobre todo para dar calidad de atención a los pobladores cerreños.

En la ceremonia el Gerente de Salud, entregó también 700 pruebas rápidas, y otros implementos para las atenciones de salud.

Asistieron el Gobernador, Elmer Cáceres Llica; el Gerente de Salud, Christian Nova, la Directora de al Red de Salud Arequipa Caylloma, Dra. María Elena Flores, la Dra Katiusca Linares, Directora de la Micro Red Mariscal Castilla, así como el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

El alcalde Cornejo Valencia, finalizó indicando a la población, que además de los protocolos de uso de máscarilla, distancia Social y lavado de manos, también se realice el lavado bucal con agua salina o un desinfectante como el Listerine.