Hoy vence el plazo para que dimitan los alcaldes y gobernadores que quieran postular a la presidencia y el Congreso.

Hoy es el último día para que renuncien alcaldes y gobernadores que quieran postular en las próximas elecciones generales, y el burgomaestre del distrito limeño de La Victoria, George Forsyth, ya tiene su dimisión para entregar al concejo municipal, según fuentes cercanas a esta autoridad. De este modo, Forsyth apunta a candidatear a la presidencia de la República en los comicios en curso.

George Forsyth, hasta ahora alcalde de La Victoria, renunció el viernes pasado a su cargo como burgomaestre del distrito para postular a la presidencia de la República en las elecciones del 2021. Según fuentes consultadas por La Mula, salida de Forsyth de municipio victoriano se haría oficial hoy lunes a mediodía. 

Forsyth continúa liderando las intenciones de voto con con el 20%, según la nueva encuesta de Datum. Al renunciante alcalde de La Victoria le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 5% quien empata con Hernando de Soto (5%) quien hace unas semanas se inscribió en el partido Avanza País.

En Arequipa, el gobernador Elmer Cáceres comentó anteriormente a los medios, que tenía propuestas para lanzarse como candidato, y estaba evaluando propuestas de candidatura presidencial. El 28 de setiembre último, anunció que en unos días aclararía si postulará, pero no llegó a pronunciarse sobre esta idea hasta el día de hoy. Algunos rumores referían supuestas cercanías con el partido Vamos Perú y con el Frepap.