Ingreso de visitantes será libre a este atractivo turístico que destaca por las huellas y réplicas de dinosaurios. Apertura ayudará a dinamizar la economía local

El Gobierno Regioanl de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo continúa realizando la inspección a los atractivos turísticos de Arequipa para su pronta apertura cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Uno de estos centros turísticos más importantes es Querulpa, que se ubica a tres horas y media de la ciudad de Arequipa en el distrito de Aplao, provincia de Castilla. En Querulpa se hallaron 69 huellas de dinosaurios que datan de millones de años y que gracias a un proyecto turístico se logró acondicionar la infraestructura y señalizaciones para aperturar sus puertas a los turistas.

Además se colocaron representaciones gigantescas de dinosaurios que en la actualidad forman parte del atractivo para los visitantes.

Cabe señalar que el Parque Jurásico de Querulpa, que destaca por las Huellas naturales y réplicas de dinosaurios , se vincula con el atractivo turistico de Toro Muerto en el distrito de Uraca, donde se encuentra el complejo más grande de petroglifos que existe en el país, además en el Valle destacan importantes bodegas donde se producen Piscos y Vinos con historia y tradición.

El titular de la GERCETUR, agregó que se impulsará la promoción turística de estos atractivos turísticos con responsabilidad a fin de recuperar el número de visitantes hasta antes de la pandemia.