Radio Contacto Sur

Durante su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete aseguró que acudió a vacunarse contra la COVID-19 «en un acto público y con la anuencia del presidente (Francisco) Sagasti».

«Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público, a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e instituciona«, señaló.

La excanciller pidió perdón por haber recibido la primera dosis de la vacuna, sin embargo, rechazó las acusaciones de haber favorecido a Sinopharm en las negociaciones de las vacunas.

«Quiero aclarar que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm, lo descarto categóricamente. Mi vacunación no tuvo que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a esa empresa, como se me viene imputado falsamente, lo que se podrá comprobar en las investigaciones«, precisó.

Por otro lado, en la misma sesión, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que no tiene “ningún recuerdo” en el que el presidente Francisco Sagasti haya dado su anuencia para que la entonces titular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se vacunara.

Para dejar claro que el día que nos hemos reunido en Palacio y posteriormente en la conversación que menciona la doctora Elizabeth, me temo que de eso no tengo yo recuerdo, no tengo ningún recuerdo en donde presidente haya asentido cosa semejante”, expresó.

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna