Radio Contacto Sur

Los médicos lamentan la partida de sus colegas producto de la Covid-19. Según el Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, hoy por la madrugada se alcanzó los 400 doctores muertos y ubican al Perú en uno de los países latinoamericanos con más médicos muertos por el coronavirus, solo por debajo de Brasil.

Quisiera aprovechar la generosidad de ustedes, para compartir el dolor que sentimos los médicos. En horas de la madrugada, hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”, dijo Palacios.

Miguel Palacios indicó que esta cifra ubica al Perú entre los países de Latinoamérica con más médicos fallecidos durante la pandemia de la Covid-19.

Esto nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, manifestó.

El decano del Colegio Médico del Perú, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó a los profesionales que siguen en primera línea a seguir cuidándose, pese a que ya han sido vacunados contra la Covid-19.