El ministro de Salud, Óscar Ugarte, prevé que para el mes de abril el Estado debe vacunar contra la Covid-19 a 60 000 peruanos diariamente, debido a que desde dicho mes llegará al país más cantidad de dosis.

En declaraciones en Canal N, Ugarte manifestó que el Perú tiene la capacidad y el personal para que se realicen las inmunizaciones y que se hagan en el plazo establecido.

Pienso que, en abril, que llega mayor cantidad de vacunas, podemos estar vacunado en esta cantidad (a 60 mil peruanos por día). No solo se hace en Lima, esta semana se incorporó cinco regiones y la otra semana se incorpora Cusco y Cajamarca» Señaló.

» Hay 67 000 brigadas de vacunación, integradas por una enfermera, un técnico y otro profesional. Actualmente no estamos utilizando todo esto porque no tenemos la cantidad de vacunas”, Sostuvo.

Por último, Oscar Ugarte dijo que cuando llegue al Perú, en la primera semana de abril, 200 mil dosis cada semana y en mayo una mayor cantidad, se podrá cuadruplicar la capacidad de vacunación en el país.