La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que cerca de 21 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, tienen que registrarse en la página web de la entidad y así poder ser considerados con el pago 120 soles por la labor realizada en la jornada electoral.

Cabe resaltar que el pago de este monto se dará a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa que se encuentren figurando en el acta electoral. Asimismo, de darse una segunda vuelta electoral, percibirán un monto similar.

En base a la información proporcionada por la ONPE, el registro para los beneficiados estará habilitado hasta el 11 de abril, y el pago se realizará a partir del 30 de abril. No obstante, las personas que asuman funciones debido a la ausencia de alguno de los miembros de mesa, la inscripción para la compensación se dará del 21 al 29 de abril, recibiendo el pago a partir del 10 de mayo.

Dato:

Las personas que se registren deberán especificar la modalidad de pago habilitados por la ONPE, la cuales son: 1. Depósito en cuenta bancaria 2. Billetera y 3. Cobro presencial en ventanillas del Banco de la Nación.