Radio Contacto Sur

Con un micrófono y audífono camuflado al interior de su barbijo, Guimy Milton Peñalva Maruri pretendía rendir su examen de tránsito.  El sujeto fue sorprendido por el personal de la Gerencia Regional de Transporte del Gobierno Regional de Arequipa y puesto a disposición de la policía para las investigaciones correspondientes.

En la sede de la gerencia de Transportes, a las 11 de la mañana de ayer, mientras los postulantes rendían su examen de tránsito por medio de computadoras, en la cabina N°27, un personal de la Gerencia Regional de Transporte del Gobierno Regional, notó que un joven identificado como Guimy Milton Peñalva Maruri, se sentía muy nervioso, por lo que al revisarlo se le encontró un micrófono y audífono al interior de su barbijo.

El intervenido narró que fue interceptado por un joven en la intersección de la Avenida Kennedy y Jr. Los Pinos, a quien le pagó 700 soles a cambio de pasarle las respuestas mediante el dispositivo electrónico.

El personal de Transportes puso la denuncia en la comisaría de Jesús María, Paucarpata, para las acciones legales correspondientes.

Otros datos:

La Policía viene realizando las investigaciones para dar con el paradero del sujeto aludido por Guimy Milton.

Según el Subgerente Regional de Transportes, Wilber Paredes Jaén, que en lo que va del año, ya se habrían detectado 4 casos de fraude, por lo que también se hizo las denuncias respectivas.