FOTO: Informados Arequipa

Radio Contacto Sur

Un grupo de estudiantes se concentraron frente a la puerta de ingreso del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), pidiendo a las autoridades universitarias que les vuelvan a programar un nuevo examen, debido a que el día de ayer no lograron rendir su prueba por fallas técnicas.

Los estudiantes que rindieron, ayer miércoles, el examen de admisión en la modalidad ordinario segunda fase a la Universidad Nacional de San Agustín, que no lograron culminar su prueba debido a las fallas técnicas que habría presentado el sistema implementado por dicha casa superior de estudios, señalaron que, ante la falta de respuestas a sus quejas presentadas de manera virtual, es que se organizaron para realizar un plantón frente a las instalaciones del área de ingenierías, en la Av. Independencia.

Los jóvenes señalaron que presentaron el mismo problema en los exámenes de admisión pasados, por lo que esperaron este proceso; no obstante, el sistema les habría vuelto a fallar.

Según Correo, el área de Comunicación de la UNSA, informó que la casa de estudios no se pronunciará hoy al respecto, sino recién mañana.

Datos:

  • De acuerdo al cronograma de la universidad, el último miércoles, el examen de conocimientos fue para los postulantes del área de sociales y biomédicas, desde las 14:00 hasta las 15:30 horas. Mientras que esta tarde, a partir de las 15:00 rindieron su examen los postulantes para el área de ingenierías.
  • Son 14 mil los postulantes para las mil 339 vacantes.