Foto/ ElBuho

Luego de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 11 de abril, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se pronunció sobre Pedro Castillo, candidato puntero en esta primera fase de los comicios. De acuerdo a Candia, el mérito de Castillo se debe a la conexión con las necesidades de la población.

“Muchos pobladores sienten que este sistema económico no los benefició. De nada les sirve el modelo económico en crecimiento del país, elogiado por otros, pero que no llega a los que menos tienen”, manifestó.

Asimismo, dentro del análisis del Burgomaestre, la población tendrá la ardua labor de evaluar e identificar las soluciones brindadas para esta crisis producto de la pandemia, además del trabajo que realicen los candidatos para establecer puentes de alianza con el objetivo de conseguir la confianza de los peruanos.

Finalmente, el alcalde mencionó que Arequipa ha sido olvidada por los últimos gobiernos, por lo que urge la ejecución de más proyectos y agilizar Majes Siguas para dinamizar la economía.