Radio Contacto Sur

Las asociaciones de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en coordinación con los gobiernos locales de Arequipa, presentaron las acciones que realizarán en el presente año 2021.

Las Unidades de Sensibilización Escolar (USESCO), la Unidad de Sensibilización de Seguridad Ciudadana, juntas vecinales y organizaciones de base, iniciarán sus acciones de prevención contra la violencia, realizando capacitaciones de salud mental a partir del próximo 23 de abril, y durará hasta el mes de noviembre.

La coordinadora de U-Manos, Fiorella Matos, señaló que dentro de sus acciones está también remitir un oficio a los congresistas que serán elegidos por la región Arequipa para que desde el congreso puedan impulsar políticas de prevención contra la mujer.

El estado interviene solamente desde el enfoque reactivo, mas no existen políticas de prevención”, sostuvo Matos.

Así mismo, la coordinara de U-Manos, instó a las municipalidades de Arequipa para que instalen sus instancias de concertación con el fin de trabajar de la mano contra la violencia que sufren las mujeres e integrantes del grupo familiar.