Radio Contacto Sur

Los transportistas independientes, conocidos como ‘informales’, conformaron el Frente de Defensa del Transporte de Arequipa (FEDETRA) con el fin de organizarse y solicitar al Tribunal Constitucional la derogatoria de tres ordenanzas municipales, que consideran injustas.

El presidente de FEDETRA y representante de los taxistas independientes de Arequipa, José Rojas, brindó una conferencia de prensa, y explicó los motivos por los que vienen organizándose contra las ordenanzas municipales: 1204, que consiste en el decomiso de placas; la 927, del plaqueo vehicular y, la 1076, sobre la operación del SIT.

Hoy día hemos convocado a esta conferencia de prensa para convocar a la ciudadanía arequipeña y pedir la derogatoria de las tres normas municipales (…) las tres normas municipales son abusivas. En medio de la pandemia mucha gente ha perdido su trabajo y el número de taxistas se han incrementado. Necesitamos trabajar”, señaló Rojas.

El FEDETRA se ha creado el 5 de abril, y según indicó Rojas, los transportistas independientes de otras regiones han saludado su organización.