Radio Contacto Sur

Los socios de la Asociación Villa San Pedro de las Casas, denuncian que un grupo de personas liderados por Walter Choquecota, tomaron de manera ilegal sus terrenos ubicados en el sector de quebrada honda “La pascana” en el distrito de Yura.  

Según el presidente de dicha Asociación, Guillermo Cano, el 7 de julio del 2020 se interpuso una denuncia ante la fiscalía Especializada sobre esos delitos (usurpación), en contra de Gabriel Walter Choquecota Taco y su presunta “banda de traficantes”. Asimismo, según el dirigente, los terrenos fueron ocupados por ellos desde el 2010 e inscritos ante Registros Públicos, con partida registral Nro. 11217206, el 7 de mayo del 2012.

Los socios, en su momento, realizamos plantaciones de paltas, tunas y otros, con el fin de hacerlos productivos, aportando a mejorar nuestra economía, o tener una alternativa de fuente de trabajo para el sustento de nuestras familias. Hemos hecho un gran esfuerzo para llevar agua en cisternas, y regar estas plantaciones, en su mayoría tunas, pero estos sueños, han sido atropellados y vulnerados por los usurpadores” indicó Guillermo Cano.

Por otro lado, denunciaron que los verdaderos posesionarios de dichos terrenos reciben amenazas y son impedidos a ingresar a sus lotes. “Me ha costado mucho esfuerzo tener mi terrenito, sin embargo, por la cuarentena, no hemos podido ir al lugar, para seguir con nuestros proyectos, siendo aprovechados por los usurpadores, que ahora están revendiendo los lotes” indicó un socio.