Radio Contacto Sur

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, informó que el debate presidencial previsto para este sábado 1 de mayo, en Chota, Cajamarca – “se realizará sí o sí”. Asimismo, indicó que hoy viernes, se reincorporará a su campaña proselitista.

Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos. El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú”, expresó.

Ayer jueves, Castillo Terrones fue trasladado de urgencia a una clínica de la ciudad de Lima tras sufrir una descompensación respiratoria; debido a ello las actividades para tal día quedaron suspendidas.

Horas antes, mediante un vídeo, le respondió a su contendora, Keiko Fujimori para debatir este sábado en Chota, Cajamarca, a la 1 de la tarde.

Señora Keiko Fujimori no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo. Pero si está tan apurada para debatir, te espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quieras”, manifestó.

Fujimori Higuchi aceptó la propuesta y consideró que Castillo “se sigue corriendo” al poner “nuevas excusas y condiciones”.

El señor Pedro Castillo se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con que no puede el domingo en la noche para que nos vea todo el país en directo. Pero a diferencia de él, yo no me corro. No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota”, escribió en su cuenta de Twitter.