El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, apareció este jueves en el Coliseo de Edificadores Misti en Miraflores para entregar víveres a las ollas comunes de los distritos de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. En su discurso, la autoridad local indicó que Arequipa es la única región que hace entrega de alimentos a las ollas comunes.

De acuerdo al gobernador Cáceres Llica, se han entregado más de 90 toneladas de alimentos y la inversión de este proyecto supera los S/ 8 millones. Las organizaciones que fueron beneficiadas son: Virgen de Copacabana, Sr. De la Exaltación, Buen Pastor, San Martin de Porres, Pedro Ruiz Gallo, Las Palmeras, Esperanza y Fe y Doña Cecilia.

Cada comedor popular está recibiendo del Gobierno Regional de Arequipa 1 cocina con 1 balón de gas de 10k, 72 platos planos de loza, 72 platos hondos de loza, 72 cubiertos de acero inoxidable, 2 jarras plásticas, 1 asadera, 1 perol, 2 ollas gigantes, 1 hervidor de acero y cocinas a gas de 3 hornillas así como 5 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 5 bolsas de avena, 4 cajas de aceite, 8 cajas de atún, 25 bolsas de fréjol y 5 de lentejas, quinua, arveja y tallarín para cada comedor popular. 

SALUD

Por otro lado, Cáceres Llica se pronunció en relación al trabajo que se viene desarrollando en la salud, por lo cual agradeció al ministro de Salud Hernando Cevallos por la disposición de vacunas para la región.

Del mismo el Gobernador exhortó a los jóvenes a sea parte de la campaña de vacunación prevista para este fin de semana. «Jóvenes, sea universitario o no, vayan a vacunarse», indicó la autoridad local.