El evento de la industria minera, Perumin, se desarrollará desde el 20 al 24 de setiembre. Este encuentro anual contará con la presencia del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, asimismo, se espera la presencia del ministro de economía Pedro Francke.

Para este evento de nivel internacional se contará con la asistencia de representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como de empresas mineras como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont.

El presidente de Rumbo a Perumin, Miguel Cardozo, indicó que el evento se desarrollará de forma virtual debido a la pandemia. Del mismo modo, detalló la importancia de estas reuniones para el desarrollo de la sociedad y del sector minero. Las conferencias serán de libre acceso al público a través de www.perumin.com y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

«Siendo la minería una actividad en la que convergen diversos actores de la sociedad peruana (comunidades, empresas, autoridades, academia, entre otros), proponemos desarrollar espacios de análisis y debate, a través de Rumbo a PERUMIN, sobre el rol que cumple actualmente nuestra industria frente al escenario de crisis económica y social que venimos enfrentando a causa de la pandemia y en pro del desarrollo sostenible del Perú con una visión de largo plazo.  Estamos convencidos que la mejor forma de alcanzar acuerdos y generar propuestas de trabajo conjunto son el diálogo y los fundamentos. Pero no un diálogo a nivel de sectores, sino un diálogo abierto e inclusivo que involucre a diversos líderes y representantes de la sociedad», indicó el presidente de Rumbo a Perumin.