Así como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha optado por realizar el examen de admisión en el estadio de este recinto. Las inscripciones para la prueba de ingreso inician este 6 de octubre.

De acuerdo a la información brindada por la casa de estudios, la evaluación podría realizarse en dos o tres días dependiendo del número de postulantes.
Para este proceso, se oferta 4 mil 679 vacantes para sus tres áreas académicas. Los interesados podrán inscribirse hasta 06 de octubre en la página web de la Universidad: www.unsa.edu.pe.
Respecto a los costos varían de acuerdo al colegio de procedencia: Nacional 126 soles, Parroquial 176 soles y particular 276 soles. Los postulantes a las carreras de Arquitectura, Enfermería, Medicina y Artes deben pagar 50 soles adicionales por su examen vocacional.
Las evaluaciones serán presenciales en el estadio de la UNSA. El examen de perfil vocacional será el 10 de octubre, mientras que el examen general de conocimientos está programado en dos fechas: sábado 16 y domingo 17 de octubre.
En caso el número de postulantes supere las expectativas, las autoridades de la Casa Agustina evalúan ampliar la fecha del examen. Antes de la pandemia, a la UNSA postulaban entre 15 y 16 mil jóvenes.
El ing. Paulino Zegarra Panca, director de Admisión, informó que en este proceso de admisión podrán participar aquellos jóvenes que en el 2020 se inscribieron en la Evaluación Ordinaria II Fase 2020, el cual se iba a desarrollar de manera presencial pero debido a la pandemia fue virtual, lo que afectó a estos jóvenes al no tener las condiciones de conectividad.