Familiares de Eusebio Pachacutec Quispe piden apoyo económico para poder costear los medicamentos y gastos hospitalarios. Como se recuerda, el hombre de 44 años de edad fue arrollado el pasado lunes por una locomotora de la empresa PeruRail en el km 17 de la carretera Arequipa- Yura. Tras el accidente, Pachacutec Quispe perdió las dos piernas.

De acuerdo a la información brindada por la familia, Eusebio necesita la donación de 5 unidades de sangre O+, prótesis y medicamentos. Además, se requiere de apoyo psicológico por el daño que dejó el accidente.

La hermana del herido, Salomé Pachacutec, comentó que hasta el momento la empresa no se acercó a la familia para brindarle el apoyo requerido. Por ello, iniciaron una denuncia en contra de PeruRail para exigirle una reparación civil.

Según el conductor del tren, Luis Canepa (36), al observar al varón sobre los rieles tocó la bocina varias veces, sin embargo, no obtuvo respuesta, por cual utilizó el freno de emergencia, pero no pudo evitar arrollarlo.