El titular de Salud, Hernando Cevallos, por medio de una entrevista dio a conocer que las clases presenciales en las universidades privadas y nacionales, podrían empezar la siguiente semana siempre y cuando los rectores cumplan con los protocolos que el Ministerio de Salud exija.

Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones sanitarias para empezar con un determinado porcentaje de alumnos y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene, o cuando los rectores lo consideren pertinente. Si embargo, el Minsa lo tiene que corroborar”, precisó.

Conviene mencionar que el ministro Cevallos se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para alcanzarles el protocolo de bioseguridad frente al COVID-19, para permitir el retorno a clases presenciales.

“Es una reunión hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se les va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos se puede llegar a iniciar. Este protocolo incluye, por supuesto, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, las dos dosis de vacunación”, detalló.