Lo defiende. La esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica, Jenifer Neira, salió en la defensa de la autoridad local y manifestó que es falso la acusación en la que se presume que Cáceres Llica tenía las maletas listas para poder huir.

«Es falso que mi esposo haya tenido las maletas listas para huir. En ningún momento encontraron maletas, es más ni siquiera estábamos en la casa. Nosotros estábamos en la casa de un familiar y de pronto llegó la intervención».

Asimismo, la presidenta del comité de damas hizo hincapié en su esposo no se escapará de la justicia por lo que debería seguir con el proceso en su contra en libertad.

Como se recuerda, el gobernador de Arequipa y los demás detenidos son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio. Además del testigo protegido, existen otras pruebas, como audios y testimonios, que comprometen a los investigados.


La investigación de la Fiscalía acusa al gobernador regional de haber captado a algunos consejeros regionales, ofreciendo a cambio la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del Estado, para que no lo fiscalicen y reciba el apoyo incondicional en todos los contextos funcionales, como el no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza.