Reino Unido se ha convertido en el primer país en autorizar el molnupiravir, un tratamiento en píldora contra la covid-19. Este novedoso método para combatir la pandemia fue creado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics y, según los expertos, ayuda a personas vulnerables como adultos mayores.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), en una autorización provisional, ha recomendado que este medicamento se administre lo antes posible a las personas con una prueba covid-19 positiva y siempre dentro de los cinco días. Los pacientes con covid de leve a moderado tomarían cuatro píldoras de molnupiravir, dos veces al día durante cinco días. 

Los médicos creen que este tratamiento puede ser especialmente relevante para las personas que no responden bien a las vacunas, pues varios estudios han demostrado que podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización en el caso de las personas con mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, como aquellas con obesidad,  patologías cardiacas, diabetes o mayores de 60 años.