El ministro de Salud, Hernando Cevallos y el titular de Justicia, Anibal Torres, dieron conocer que la propuesta de la muerte civil para personas no vacunadas contra la Covid-19 corresponde a un analisis del gobierno en conjunto. Esta medida se empezó a discutir en distintos espacios para evaluar el avance de la inmunización a nivel nacional.

“El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (…) Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro de Justicia, Anibal Torres.

Por su parte, el titular de Salud negó que la iniciativa haya salido de su despacho. Entendemos la preocupación de que las personas que no se hayan vacunado, finalmente se vacunen. Pero en ningún momento el Ministerio de Salud ha propuesto la muerte civil, porque no le corresponde. En todo caso le correspondería al Gobierno en su conjunto, pero no está en agenda”.

“Lo que sí está en agenda es la preocupación de que nos vacunemos todos. El derecho individual se respeta con mucha firmeza pero eso no puede significar que pasemos por encima el interés de resto de la sociedad”, agregó.