El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer su preocupación por el aumento de casos en las distintas regiones del Perú. En ese sentido, el titular de salud indicó que existe un incremento de contagios pero resulta pronto hablar de una tercera ola.

“Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola. Hay que tener mucho cuidado sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido”, preciso el ministro Cevallos.

Asimismo, el funcionario precisó que las nuevas medidas establecidas para luchar contra la pandemia tienen como fin inmediato evitar que el país sufra una nueva ola de COVID-19.

“Por eso es que las medidas que hemos dictado que entran en vigencia, la mayoría, el 15 de diciembre deben ser cumplidas […] No son medidas restrictivas, pero por lo menos tener dos vacunas para poder estar en un espacio público cerrado, es lo mínimo que podemos hacer por responsabilidad social para protegernos”, precisó.