Un grupo de afectados por la quiebra de la cooperativa de ahorros y crédito Credicoop realizaron un plantón la tarde de este jueves con fin de dar a conocer la complicada situación por la que atraviesan, pidiendo así ayuda a las autoridades competentes, además de apoyo legal para que sean asesorados respecto a la medidas que deben tomar.

«Estamos muy preocupados por lo ocurrido, son ahorros de nuestras familias, de los miles de socios en la región. Específicamente, somos más de 6 000 socios en Arequipa», indicó Ángel Rivera, representante de los afectados. Asimismo, los manifestantes solicitaron el apoyo legal para coordinar medidas con el fin de recuperar su dinero. «Si hay abogados que nos quieran apoyar en esta situación tan crítica, los vamos a recibir con los brazos abiertos», aseveró Rivera.

Por otro lado, los protagonistas del plantón exhortaron a los demás socios a sumarse a las coordinaciones que se viene haciendo con el fin de fortalecer su representatividad legal frente a la SBS.