La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre realizó diferentes operativos inopinados de control a panaderías, minimarket y pollerías del Distrito. Esta medida se dio con el propósito de evaluar los productos que se ofrecen en estos establecimientos.

Durante los operativos, que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, el personal procedió a verificar si cada establecimiento contaba o no con certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento y protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

Tras realizar las inspección, el personal interviniente procedió con la clausura de cuatro establecimientos, ya que no contaban con licencia de funcionamiento.

Dato. La sanción interpuesta a cada establecimiento por no contar con licencia de funcionamiento, de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones – CUIS, es el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT y clausura transitoria. También se notificó a varios establecimientos que no contaban con su extintor. La multa en este caso es el 20% de una UIT.