Gloria Montoya, comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que en el país fallecen alrededor de 3 000 personas todos los años a causa de los accidentes de tránsito. Asimismo, la Defensoría del Pueblo indicó que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad.

“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota“, mencionó la funcionaria.

De acuerdo con Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las vías. Asimismo, mencionó que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos“, lamentó.