la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el aumento de los casos de la cepa ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas. Esto se debería por la forma en que se propagada la variante ómicron, siendo de las más contagiosas, haciendo que su propagación sea más rápida.

 Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS, dijo que el aumento de las tasas de infección podría tener el efecto negativo.


«Cuanto más se extienda ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante», dijo Smallwood. 

Europa ha registrado más de cien millones de casos de covid desde el inicio de la pandemia, y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, «casi eclipsando lo que hemos visto en el pasado», subrayó.


«Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro», añadió.