La Municipalidad de Socabaya en un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción pondrá a disposición de la población en general la feria “A Comer Pescado”, donde se venderá el jurel a S/ 2.00 el kilo. La feria se llevará a cabo este jueves 06 de enero desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, en el frontis de la Plaza La Familia ubicada en la urbanización San Martín de Socabaya a espaldas del centro de salud. Esta medida se da con el fin de incentivar el consumo de productos marinos que ayudan a la buena salud de la población.

Serán aproximadamente 3 toneladas de este producto hidrobiológico que venderán en la feria, donde también se ofertarán conservas de pescado a precios módicos y que estarán al alcance del bolsillo de los vecinos del distrito.De igual forma la actividad busca apoyar la producción y promover el consumo humano directo, fortalecer la cadena de distribución y comercialización de productos del mar, así como impulsar la preparación de platos a base de pescado y la educación alimentaria en el distrito de Socabaya.

Como se sabe, el pescado es un alimento con alto valor nutricional y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, por lo que, en esta actividad promocional, los comerciantes expenderán productos hidrobiológicos ricos, frescos y sobre todo a precios económicos al alcance de toda la comunidad.

Los responsables de la feria informaron que los vendedores cumplirán todos los protocolos de bioseguridad, en ese sentido, exhortaron a la población acudir al punto de venta establecido con todas las medidas de seguridad, como el uso de la doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.