Este equipo puede abastecer hasta 600 familias en un lapso de 8 horas.

Miniplanta de tratamiento de agua es transportable en un pequeño camión.

La empresa A&B Ecosistemas diseñó y fabricó un equipo portátil de última tecnología para el tratamiento, purificación y envasado de agua, con el objetivo de abastecer hasta 600 familias en un lapso de 8 horas con este recurso de calidad y de vital importancia en el actual contexto de pandemia generado por el covid-19.

Esta innovadora miniplanta de tratamiento de agua potable, asimismo, se convierte en una solución para aquellas comunidades que pueden verse afectadas ante la escasez del líquido elemento y situaciones generadas por desastres naturales.

La innovación de A&B Ecosistemas es funcional en cada uno de los casos mencionados, ya que al ser un diseño de planta desmontable tiene la característica de ser portátil gracias a sus medidas reducidas, permitiéndole ser transportada en un pequeño camión  y llegar a la zona deseada para el fin requerido según sea el caso; esta característica ha permitido, además, ampliar el giro de negocio para muchas empresas del país  teniendo como efecto una gran acogida de la planta en empresas del sector privado.

Importante señalar que el desarrollo y validación de la planta desmontable de tratamiento de agua se dio bajo el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, a través de sus concursos de proyectos de innovación empresarial y validación de la innovación, orientados a promover la creación y comprobación técnica de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos que contribuyan a resolver problemas productivos o de gestión empresarial y, su escalamiento comercial.

“Agradecemos el apoyo de ProInnóvate por creer en el proyecto y apoyar nuestra propuesta. Esperamos que esto incentive a otros emprendedores a innovar, para sumar a la reactivación post pandemia mediante propuestas novedosas que aporten al crecimiento de nuestro país.”, indicó Juan Crisostomo,Gerente general de A&B Ecosistemas.