Para beneficiar a la población arequipeña, en especial a la población vulnerable, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa vuelve a atender de manera presencial. La atención será de lunes a viernes.


De manera simbólica en horas de la mañana de este lunes, autoridades de la UNSA lideradas por su rector, Dr. Hugo Rojas Flores, procedieron a la reapertura oficial de los ambientes de esta Oficina de asesoría legal, cuyo trabajo fue continuo durante la pandemia.


Precisamente, el rector agustino resaltó el compromiso notable de sus integrantes, docentes, estudiantes y sesigristas de la Facultad de Derecho, quienes en concordancia con la política de responsabilidad social de la universidad, garantizan el acceso a la justicia de todas las personas, pero en especial de aquellas que no cuentan con recursos económicos para seguir un proceso legal.


El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNSA se ubica en la Calle San Agustín Nro. 106, atiende de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Paralelamente, cuenta con 15 redes telefónicas puestas a disposición de la población y de su comunidad universitaria.


Antes de la pandemia, este centro atendía un promedio de 150 consultas diarias, se espera que con el reinicio de la atención de manera presencial se pueda llegar progresivamente a esta cifra precisó su director Dr. José Cárdenas.
Señaló que se cuenta con 5 equipos de trabajo que brindarán diariamente, de manera presencial y virtual, asesoramiento en casos de derecho de familia sobre alimentos, tenencia, violencia familiar; en temas patrimoniales, desalojos, peticiones; derechos civiles y laborales.


Para mejorar la atención, se tiene previsto la ampliación de los ambientes además de la descentralización de los servicios en Municipalidades, informó el decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Herrera Bedoya.