La Municipalidad de Cayma realizó la entrega de víveres de primera necesidad y un balón de gas por parte del Comité de Damas, para la olla común El Divino de Los Jazmines, ubicada en la parte alta del distrito, tras conocerse que había sido objeto de robo, sostuvo el alcalde Jaime Chávez Flores.

Así mismo indicó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana reforzará el patrullaje en la parte alta de Cayma, y se está proyectando instalar una alarma inalámbrica en cada olla común, para ello los vecinos deben organizarse y conformar su Junta Vecinal quienes la activarán en caso se registre un hecho que afecte su tranquilidad.

La decisión se tomó luego de tomar conocimiento de la denuncia efectuada por las madres de esa olla común, donde se conoció la sustracción de los alimentos recientemente entregados por la Municipalidad de Cayma, además de los implementos de cocina en la olla común El Divino ubicada en el local social de la Asoc. Los Jazmines zona A.

Ante ello la autoridad distrital gestionó un apoyo humanitario por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social con su Programa Ollas Comunes Saludables. Las madres que están a cargo de la olla común recibieron un kit de alimentos consistente en un saco de arroz de 50 kilos, 5 kilos de avena, 20 kilos de arveja, 5 litros de aceite y 10 kilos de fideo surtido.

Asimismo, el Comité de Damas de la comuna caymeña logró gestionar la entrega de un balón de gas con su respectiva recarga de 10 kilos, para que las madres puedan continuar con la preparación de los menús. De acuerdo al registro municipal la mencionada olla común cuenta con 82 usuarios.

Cabe indicar que el municipio aseguró la dotación de provisiones a las 18 ollas comunes del distrito hasta el mes de diciembre. Precisamente hace algunos días atrás se hizo entrega de los kits correspondientes a los meses de abril y mayo, para una población vulnerable de aproximadamente 2,500 personas.