La Corte Superior de Justicia de Arequipa, actualmente custodia más de 6 millones y medio de expedientes que datan desde 1872 y que constituyen el repositorio judicial de esta región.

La coordinadora del Archivo de este distrito judicial, Abog. Jeannine Pastor Irribarren, informó que la cantidad de expedientes judiciales se encuentran depositados en 4 inmuebles alquilados en Cayma, Parque Industrial, calle Colón en Paucarpata y el último en la cooperativa Universitaria.

En este sentido, evidenció la importancia de contar con un archivo propio y adecuado para el almacenamiento de estos documentos; gestiones que ha iniciado la presidencia de la Corte de Arequipa para solucionar uno de los problemas más álgidos que tiene este distrito judicial.

El voluminoso acervo documentario que se custodia en el Archivo Central de la Corte de Arequipa, corresponde no sólo a documentos de expedientes judiciales; sino a información del Órgano de Control y áreas administrativas de este distrito judicial.

Reconocimiento a labor

En el día del “Archivero Peruano”, la Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, reconoce el trabajo de los 20 servidores judiciales que trabajan en esta dependencia; quienes diariamente tramita alrededor de 120 requerimientos internos y externos; los mismos que se atienden en el plazo establecido y procurando eficiencia en la prestación del servicio.

Redacción: Carlos Nina – 10/05/2022

Nota Informativa 15